martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lo que pasa | 1 oct 2020

Repercusiones del fallecimiento de Quino

Roberto Gómez Fernández: “Si Mafalda y El Chavo se encontraran harían una gran amistad”

El hijo de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, habló de la relación que unía a su padre con el caricaturista argentino, que murió ayer a los 88 años.


La noticia del fallecimiento del humorista y dibujante Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, conmocionó al mundo de la cultura en toda Latinoamérica, dado que Mafalda, su personaje más famoso, traspasó las fronteras y  logró llegar al corazón de miles de personas de países de habla hispana.

Uno de los países donde Mafalda tuvo gran reconocimiento fue Mexico, país de donde es  orienda otra figura popular del entretenimiento, Roberto Gomez Bolaños, conocido como Chespirito, fallecido en 2015.

Roberto Gomez Fernandez,  hijo del humorista, hablo sobre la relación entre los dos artistas y trazo un paralelsimo entre sus dos personajes más famosos: “Yo siempre he dicho que si Mafalda y El Chavo se encontraran harían una gran amistad”.

“Mafalda era bastante más inteligente y profunda que El Chavo, pero siempre reconociendo la condición humana, y la que tenía El Chavo era fabulosa”, dijo el productor de televisión al diario El Universal del país azteca.

“Tenían cierto parecido en algunas cosas, como por ejemplo en lo reservados, en lo tímidos, y en no querer ser muy públicos. En mi padre era inevitable porque salía en pantalla, pero se veía identificado”, narró.

El hijo de Chespirito relató una anécdota cuando se le realizo un homenaje a su padre por haber cumplido 30 años de su programa al aire, al cual Quino fue invitado, y aunque no acudió, sí envió un regalo que emocionó al creador de El Chavo del 8.

“Se le hizo un homenaje a mi padre –que entre otras cosas no le gustaba tener- en el año 2000 que cumplía 30 años su programa Chespirito, y yo busqué a Quino. Creo que estaba en Madrid y se le complicaba venir, pero mandó un pequeño dibujo de Mafalda donde está saludando y felicitando a Chespirito por sus 30 años y ese evento llenó de felicidad a mi padre. Fue de los momentos más emotivos para él”, rememoró el productor.

El actual presidente del Grupo Chespirito recordó cómo su padre lo acercó desde muy joven a la obra del aclamado caricaturista, ganador de premios como el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

“Mi padre empezó a introducir la obra de Quino a la familia desde muy temprano y con certeza puedo decir que era gran, gran admirador de él y su obra, reconocía en él un talento fantástico desde la concepción de la humanidad desde el punto de vista del humor, siendo tan profundo y a la vez tan efectivo en la comedia, que es siempre una combinación complicada. Lo admiraba y respetaba”, relató Gómez Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias