jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 30 sep 2020

Cerca de un acuerdo

Provincia pidió una prórroga para el desalojo en Guernica

Desde el gobierno de Kicillof aseguran que está cerca el acuerdo total con las familias. Hasta ahora solamente casi el 10% ya aceptaron la propuesta y abandonaron la usurpación.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires solicitó hoy una prórroga hasta el 14 de octubre para la ejecución de la orden de desalojo de los terrenos ocupados en la localidad de Guernica, partido de Almirante Brown, se informó oficialmente.

Luego de un pedido de los ministros bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el juez de garantía número 8 de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, pospuso la fecha el desalojo de la toma de Guernica. 

El fiscal de la causa, Juan Condomí Alcorta, se opuso a la medida. De igual manera piensa el abogado Gervasio Pérez Pesado, representante de la firma Bellaco SA, a cargo del emprendimiento inmobiliario San Cirano, cuyas tierras fueron usurpadas.

La solicitud se realizó este mediodía durante la audiencia solicitada por el Gobierno provincial para informar los avances del plan de contingencia aprobado por el juzgado. Participaron de la audiencia el Defensor del pueblo de la Provincia, Organismos de Derechos Humanos, el fiscal y el Defensor público.

El pedido de prórroga se funda en dos hechos nuevos que se juzgaron de "alta relevancia a los efectos de resolver el conflicto", según se explicó.

La prórroga es un espaldarazo a las gestiones que hasta último momento de ayer venían realizando los funcionarios bonaerenses para consensuar con la mayoría de las familias que conforman la toma. Desde el Ejecutivo provincial se estima que a esa fecha el tema estará solucionado o al menos encaminado. La idea es que sean reubicados en “terrenos con servicios”, una estrategia que por si sola lleva tiempo.

Esta mañana, unas 170 familias, casi el 10% de los allí asentados, ya habían desalojado de manera voluntaria la usurpación al aceptar la propuesta del Estado provincial. Están en desacuerdo con los representantes de la izquierda que ya habían anunciado su intención de “resistir” el desalojo que debía realizarse mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias