viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº695

Municipios | 30 sep 2020

Desde mañana

Tandil ingresará en estadio amarillo hasta el 7 de octubre

Todas las actividades económicas y rubros deberán funcionar al 25% de su capacidad ocupacional y continuarán prohibidas todas las reuniones sociales y familiares.


El Municipio de Tandil determinó hoy que pasará a estar en estadio amarillo, hasta el próximo miércoles 7 de octubre, luego de realizar una evaluación de la situación sanitaria local realizada por el Comité de Seguimiento del coronavirus. 

El intendente Miguel Lunghi confirmó, mediante un comunicado, que “a partir de la decisión adoptada por el Comité desde las 0 horas de este jueves regirá el estadio amarillo, por lo que todas las actividades económicas y rubros con protocolos autorizados al 21 de agosto deberán funcionar al 25% de su capacidad ocupacional”.

De acuerdo a las recomendaciones efectuadas por el Comité, “se dispuso que el horario de atención de comercios y locales se extenderá hasta las 20 horas, a los fines de evitar la aglomeración de personas”.

Por otra parte, continuarán prohibidas todas las reuniones sociales y/o familiares en domicilios y espacios públicos, a la vez que se reforzarán los controles permanentes sobre el cumplimiento de los protocolos y normas de prevención en todos los espacios y actividades autorizadas.

Desde el Municipio reiteraron que es fundamental continuar con todas las medidas de prevención conocidas, reforzar la responsabilidad individual y colectiva y extremar los cuidados.

“No podemos relajarnos un instante, debemos interiorizar los hábitos de cuidado como algo cotidiano porque sabemos que deberemos convivir con esta pandemia muchos meses más”, al tiempo que manifestaron en el escrito que “hay que usar el barbijo siempre, mantener la distancia con otras personas, lavado de manos y evitar los espacios cerrados ,son las herramientas que tenemos para cuidarnos y cuidar a los demás”.

Finalmente, expresaron que “es muy importante que los grupos considerados de riesgo eviten la circulación y extremen aún más los cuidados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias