lunes 19 de octubre de 2020 - Edición Nº684

La Provincia | 30 sep 2020

Tras firma de convenio

Astillero Río Santiago fabricará estructuras para barrios de emergencia

Fabricará una estructura metálica de techo y el armado de estructuras destinadas a edificios deportivos y espacios recreativos de villas y asentamientos, a fin de favorecer los procesos de reurbanización.


El Astillero Río Santiago, ubicado en la localidad de Ensenada, construirá estructuras metálicas para mejorar las condiciones de habitabilidad de los barrios de emergencia bonaerenses, tras un convenio firmado entre la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), Romina Barrios, con el presidente del Astillero Río Santiago (ARS), Ariel Basteiro, según informó hoy el organismo provincial.

Según prevé el convenio, el Astillero, el predio naval más grande del pais, fabricará una estructura metálica de techo de más de 50 metros y el techado y armado de estructuras destinadas a edificios deportivos y espacios recreativos de villas y asentamientos, a fin de favorecer los procesos de reurbanización y de integración social.

"Estamos impulsando una articulación con el ARS, para llevar adelante una serie de trabajos para el mejoramiento de distintos barrios populares, en el marco de una necesaria reactivación que necesita nuestra provincia", remarcó la Directora Ejecutiva del Opisu.

Por su parte, Basteiro, aseguró: "Tenemos claro que somos un astillero naval y nuestra prioridad es la fabricación de grandes buques, pero este tiempo nos obliga a poner toda nuestra capacidad productiva y colaborar en el desarrollo de las condiciones de las villas y asentamientos, como así también promover fuertemente la integración social de las y los habitantes de la provincia de Buenos Aires".

El convenio dado a conocer hoy prevé además la realización de acciones de asesoramiento técnico y operativo, elaboración de estudios de interés común y la promoción de trabajos en áreas tecnológicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias