martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº685

El País | 30 sep 2020

A las 11 de la mañana

Feriantes y artesanos se movilizarán mañana a la sede del gobierno de la Ciudad en reclamo de aperturas

Sostienen que es una decisión política mantener las ferias cerradas porque ''si se han abierto otras actividades económicas''.


Trabajadores feriantes, artesanos y manualistas se movilizarán mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de la reapertura de las ferias porteñas y de una "compensación económica" ante la falta de actividad del sector producto de la pandemia por coronavirus.

Así lo informó a Sita Díaz, delegada de la feria la Recova 2 y de la feria de la calle Perú en San Telmo e integrante de Feriantes Independientes de Caba, que adelantó que la protesta se realizará mañana a las 11 en la sede del Gobierno porteño de Uspallata 3160 de Parque Patricios, y que fueron convocados además actores y músicos callejeros.

"Mañana nos estamos movilizando a la jefatura de Gobierno de la Ciudad porque creemos que es una decisión política el no abrir las ferias para que podamos trabajar, teniendo en cuenta que se han abierto otras actividades económicas y nosotros también tendríamos que estar trabajando y en forma totalmente ordenada y segura", sostuvo Díaz a Télam.

Argumentó que "ya son muchos meses sin actividad, sin poder trabajar" en el marco de las medidas tomadas para mitigar los contagios por coronavirus en el marco de la pandemia.

"Necesitamos urgentemente que se abran las ferias en las condiciones que ya hemos acordado con el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias