lunes 19 de octubre de 2020 - Edición Nº684

El País | 30 sep 2020

Turismo

Analizan medidas para que haya temporada de verano

El Gabinete nacional se reunió para generar las condiciones que permitan desarrollar la actividad turística hasta que esté disponible la vacuna.


El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó ayer una reunión del consejo interministerial para la reapertura progresiva y responsable del turismo.

Participaron del encuentro el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Salud, Ginés Gonzalez García; de Obras y Servicios, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Transporte, Mario Meoni.

Analizaron estrategias, medidas y recomendaciones para reactivar la actividad turística en el territorio nacional. De este modo, se podrán generar las condiciones que permitan desarrollar la actividad turística en el contexto de la pandemia Covid 19, durante la temporada de verano y hasta que esté disponible la vacuna.

Durante la reunión se destacó la importancia de establecer los protocolos adecuados para garantizar el cuidado epidemiológico de los turistas, teniendo en cuenta la imposibilidad de trazar un vaticinio claro sobre la circulación comunitaria, debido a la propagación del covid-19.

Se analizaron los diferentes tipos de turismo, ya que Argentina permite una extensa variedad de oportunidades, por lo que resultará vital el cumplimiento personal de las medidas sanitarias que se establezcan.

Se remarcó el regreso gradual de transportes de media y larga distancia para llegar a la temporada en pleno funcionamiento, como así también con los vuelos de cabotaje, y la importancia del control de salud de los pasajeros en transporte particular, ya que 7 de cada 10 argentinos viajan por esta vía.

Al respecto, el ministro Matías Lammens dijo que “Estamos con mucha expectativa, el turismo es una actividad que genera más de un millón de puestos de trabajo y, para muchas economías regionales, es determinante que tengamos temporada de verano”.

Lammens remarcó: “Estamos hablando con la gobernadora Arabela Carreras de una prueba piloto con mil rionegrinos con turismo interprovincial para ver cómo funcionan los protocolos. Esto estaría dentro de una burbuja con hoteles que van a ser designados y con un cupo donde rionegrinos y rionegrinas van a ir a anotarse para ir a pasar dos noches y tres días a Bariloche.”

Durante el encuentro, se confirmó que dos comisiones de trabajo (movilidad segura y destinos responsables) relevarán los escenarios actuales para optimizar la toma de decisiones, que incluyen al plan DetectAr, obras de inversión en infraestructura necesarias, códigos QR para los pasajeros de transporte de media y larga distancia y una masiva campaña de comunicación destinada al cuidado de la salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias