lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

La Provincia | 28 sep 2020

Juicio por los centros clandestinos de detenc

Preocupación por la prisión domiciliaria a Etchecolaz

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de otorgarle la prisión domiciliaria.


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6  otorgó la prisión domiciliaria a Miguel Osvaldo Etchecolatz, sobre quien pesan múltiples condenas y una prisión preventiva en el marco del juicio por los centros clandestinos de detención El Infierno, Pozo de Banfield y Pozo de Quilmes, debate que tiene fecha de inicio en el mes próximo.

Etchecolatz se encuentra imputado en la causa que entrará en debate a fines de octubre en el TOF 1 de La Plata.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires es parte de la querella unificada con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Y cuestiona el otrogamiento del "beneficio en este contexto, sobre todo cuando no existen motivaciones para que no cumpla las penas a las que oportunamente fue condenado en dependencias del Servicio Penitenciario Federal".

Además, aseguran desde la subsecretaría: "A días del inicio de un nuevo debate es obligación de los poderes de Estado evitar que se generen situaciones que atenten contra el debido juzgamiento y condena de los crímenes de lesa humanidad a los que la Argentina está obligado por las normativas internacionales que el país suscribe".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias