

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 otorgó la prisión domiciliaria a Miguel Osvaldo Etchecolatz, sobre quien pesan múltiples condenas y una prisión preventiva en el marco del juicio por los centros clandestinos de detención El Infierno, Pozo de Banfield y Pozo de Quilmes, debate que tiene fecha de inicio en el mes próximo.
Etchecolatz se encuentra imputado en la causa que entrará en debate a fines de octubre en el TOF 1 de La Plata.
La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires es parte de la querella unificada con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Y cuestiona el otrogamiento del "beneficio en este contexto, sobre todo cuando no existen motivaciones para que no cumpla las penas a las que oportunamente fue condenado en dependencias del Servicio Penitenciario Federal".
Además, aseguran desde la subsecretaría: "A días del inicio de un nuevo debate es obligación de los poderes de Estado evitar que se generen situaciones que atenten contra el debido juzgamiento y condena de los crímenes de lesa humanidad a los que la Argentina está obligado por las normativas internacionales que el país suscribe".