viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lo que pasa | 27 sep 2020

Berlín

Hallan obra de artista nazi durante una obra en construcción

Se trata de una escultura de Arno Breker, uno de los más fundamentales artistas del periodo nazi. Un segundo trabajo fue encontrado y está en fase de clasificación


Una escultura de Arno Breker, uno de los principales artistas del nazismo, fue descubierta durante obras de construcción en Berlín, según informó este martes el museo Kunsthaus Dahlem. Asimismo, el museo berlinés señaló que fue encontrado un segundo trabajo que está en fase de clasificación.

La Kunsthaus Dahlem está situada en el predio del taller que otrora formaba parte de la capital "Germania" planeada por los nazis y que fue erigido específicamente para Breker.

 Sin embargo, el artista trabajó allí durante un corto período de tiempo.Las dos esculturas de mármol fueron halladas en agosto último. Una pieza de 90 centímetros de altura pudo ser identificada por los empleados del museo a partir de fotos históricas como la obra perdida de Breker "Romanichel", del año 1940.

Ambas esculturas serán expuestas en la Kunsthaus Dahlem hasta el próximo 15 de enero. Después de que inicialmente los nazis vieron con escepticismo las obras de Breker, este fue incluido por Adolf Hitler y Joseph Goebbels en la lista de "artistas irremplazables" hacia finales de la Segunda Guerra Mundial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias