viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lo que pasa | 26 sep 2020

La Plata

Tras el éxito del autocine, la República de los Niños se prepara para los "autoconciertos"

La Municipalidad de La Plata organizará el 12 de octubre un recital el cual el público podrá ver dentro de sus autos luego de la exitosa experiencia del autocine.


En contexto de pandemia, actividades como ir al cine o asistir a un recital quedaron fuera del alcance de todos. En algunos lugares, como La Plata, se comenzó semanas atrás a experimentar con los "autocine", en el que se puede vivir una experiencia similar a que uno está acostumbrado, pero con la comodidad de no bajar del auto, además de poder tener los cuidados necesarios para no contagiarse.

A partir del mes que viene, la ciudad de las diagonales comenzará a brindar recitales desde el auto llamados "autoconciertos", para que todos puedan disfrutar de una buena música fuera de casa.  

El primer "autoconcierto" de la ciudad de La Plata se efectuará el 12 de octubre próximo en el predio de la República de los Niños, en la localidad de Gonnet, con la presentación de “Coti y los brillantes”; quienes estarán acompañados por el reconocido artista local, Francisco Lago.

Según se anticipó, a través del sitio web https://autoflap.com.ar/, los vecinos ya pueden adquirir sus entradas y conocer el cronograma de propuestas que el “Auto Flap” ofrecerá en cuanto a conciertos y funciones de cine.

El valor actual de las entradas es de $2.500 por auto hasta que se agote ese lote, para luego pasar a tener un costo de $3.000. 

Según informa también el sitio web, la cantidad máxima de personas permitidas en el vehículo depende del número de cinturones de seguridad disponibles, y los autos se acomodarán por orden de llegada.

El Secretario de Cultura y Educación Martiniano Ferrer Picado dijo que “después de casi 6 meses de parate producto de la pandemia, retomamos las actividades culturales de forma presencial con una iniciativa que le permitió a miles de familias disfrutar de una propuesta diferente”.

En esa línea, anticipó que “la intención es la de avanzar con esta propuesta de forma progresiva, reactivando el sector cultural, con una batería de propuestas que se van ir sumando para promover el regreso de actividades culturales y shows que siempre contarán con la presencia de artistas platenses”.

La iniciativa cuenta con un minucioso protocolo sanitario elaborado por profesionales de la Salud, el cual incluye una cabina sanitizante para desinfectar cada vehículo al ingresar al predio y el control de la temperatura corporal de cada asistente.

También habrá un procedimiento especial para el ingreso a los sanitarios, desinfectando las instalaciones antes y después de cada uso y evitando la generación de filas de espera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias