jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 16 sep 2020

Por la pandemia

La UCR bonaerense quiere postergar las elecciones internas y Posse apoyó la idea

Las elecciones partidarias "no se pueden hacer en octubre, se deben realizar después de la pandemia", indicó el intendente de San Isidro.


El presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, analiza postergar por la pandemia de coronavirus las elecciones internas que en octubre próximo tendrían que definir a su sucesor, mientras hoy el candidato opositor a su sector, el intendente Gustavo Posse, volvió a insistir con el pedido de postergación.

Las elecciones partidarias "no se pueden hacer en octubre, se deben realizar después de la pandemia", indicó el intendente de San Isidro en declaraciones formuladas esta mañana al canal América TV, al tiempo que aclaró que ''no queremos quedar como tontos y decir que vamos a hacer las internas el 11 de octubre en el medio una pandemia: descartamos que eso se pueda realizar y por eso esta semana tiene que haber una reunión de apoderados de las listas para que se fije una fecha".

El intendente, que encabeza la lista 14-Protagonismo Radical, señaló que es conveniente seguir el camino de la UCR porteña, que pasó las elecciones para marzo del año que viene".

Posse consideró que "la interna radical hoy es la prioridad número 400" y advirtió que "una cosa es abrir los gimnasios, las industrias y los comercios" para recuperar la actividad económica, pero otra muy distinta "es la realización de una interna en medio de todo esto que estamos viviendo".

Posse enfrenta a la conducción de Salvador con el apoyo del senador Martín Lousteau y su grupo, Evolución, y acompañado por dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella, quienes hace meses también insisten en la suspensión de los comicios internos.

Esta semana, en sintonía con ese pedido y el de su propia tropa, Salvador dio a conocer un comunicado en el que señala que "resulta evidente que estamos ante un escenario incierto para concretar las elecciones en la fecha establecida".

Además, en esa misiva convocó a reuniones con los apoderados de las listas (que se cerraron formalmente el viernes último) "para luego tomar una decisión institucional en el ámbito del plenario provincial del radicalismo".

Salvador también recordó que varios países han "reprogramado la fecha de sus elecciones" por la pandemia.

"Debemos tener en cuenta que a diferencia de las etapas anteriores del cronograma, la jornada electoral es de carácter presencial, requiere de esa vitalidad extraordinaria que nos permite elegir democráticamente nuestras autoridades en cada centro de votación, como lo hemos hecho en los más de 120 años de vida de la UCR", indicó el jefe partidario.

El sector de Salvador, que enfrentará a Posse, lleva como cabeza de lista al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, acompañado por la única intendenta mujer de la UCR provincial, Érica Revilla (General Arenales).

Ambos sectores parecen coincidir en este momento en la posibilidad de postergar la elección al menos hasta después del próximo verano, ya en 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias