viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 14 sep 2020

Lanzamiento oficial

El Gobierno presentó los Precios Cuidados para la Construcción

Lo presentó Alberto Fernández en una fábrica de San Fernando. Dijo que estarán 5% más baratos que las listas anteriores. Cuáles son los productos y precios.


El Gobierno nacional lanzó hoy el programa de Precios Cuidados para la Construcción, que comprende a 93 productos que estarán disponibles en 500 bocas de expendio con una rebaja promedio del 5% respecto a los vigentes en el mercado.

El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y otros dirigentes, durante un acto desarrollado este mediodía en la planta de producción de la empresa de griferías Hidromet, en el partido bonaerense de San Fernando.

El presidente declaró que "estamos decididos a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros”, y agregó: “Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir y no nos avergüenza decir que el Estado está presente. Lo que nos da mucha vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores, y nosotros no somos eso”.

Por otro lado, Kicillof comentó que "No es que no sirva la industria nacional, sino que se necesitan las políticas adecuadas como las que anunció Alberto Fernández".

El programa diagramado por la Secretaría de Comercio Interior cuyo listado se puede consultar en el sitio https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion incluye 93 productos, de 17 rubros para la obra gruesa y de terminación. Los productos incluidos son aberturas, arena, cal, cemento, cerámicos y porcelanatos, chapa, grifería, hierro, ladrillo, pinturas, placa de cemento, placa de yeso, productos de aislación e impermeabilización, de electricidad, de iluminación, sanitarios y yeso.

Entre las marcas del plan hay productos y materiales de Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano y Saint Gobain. Otras marcas que adhirieron al plan con materiales son Durlock, Acindar Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo y Cañuelas.

El acuerdo establece una reducción de 5% a los precios promedio vigentes en el mercado en la actualidad. A modo de ejemplo, la bolsa de cemento pasará a costar $560 contra $619 de la actualidad.

"Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que las y los consumidores tengan disponibles una orientación a la hora de realizar sus compras", señaló la Secretaría de Comercio Interior en un comunicado.

El listado de los productos que integran el nuevo plan incluyen, entre otros, la bolsa de cal Cacique de 30 kilos de Loma Negra ($358), cal Hidrat Extra de 25 kilos ($253), de Cementos Avellaneda ($253, también en Easy ), bolsa de 50 kg de cemento de Petroquímica Comodoro Rivadavia ($870) y cemento portland compuesto de 50 kg de Loma Negra ($560).

Otros productos son el metro cuadrado de cerámica San Lorenzo, variedad Piedra Rústica, a $1.359, de Cerámica Alberdi (Gris Alpes) a $499 y el bolsón de arena a $1.850. En grifería, hay variedades como Cromo Baby de Hidromet ( bidet) a $4.920, para bañera de Línea Allegro de FV a $7.669 y líneas de sanitarios de Ferrum ($8.982 el inodoro) y Roca ($7.333).

En la presentación del programa, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que "la construcción va a ser un sector fundamental en la etapa de reactivación. Ya estamos viendo datos, como el Índice Construya que mide la venta de productos para la construcción y que en agosto se incrementó un 2,3% y ya acumula 3 meses consecutivos de crecimiento”.

Además, Kulfas agregó que "Precios Cuidados de la Construcción" estará disponible en más de 500 bocas de expendio en todo el país de las cadenas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas cadenas de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo.

"Los Precios Cuidados de la Construcción estarán disponibles en los próximos días en todos los comercios y acorde avance el programa se promoverá una mayor participación de proveedores y comercializadoras y se buscará incrementar la variedad en la oferta de productos", informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias