domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Rosca | 13 sep 2020

Fuerte repercusión

Macri rompió el silencio y acusó al Gobierno de un “ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”

El ex presidente publicó una columna de opinión en La Nación donde afirmó que el oficialismo “atenta contras las libertades”


 

Luego de meses de silencio cortado con algunos mensajes breves publicados en sus redes sociales, el ex presidente Mauricio Macri publicó en La Nación una columna de opinión en la que, entre otras cosas, señala que “las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”

El dirigente de Juntos por el Cambio presentó el texto, titulado “Para defender el presente y ganar el futuro”, con una fuerte declaración: “Rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina”

Luego, el ex mandatario detalló que “el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos. Se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado para el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional para debatir y sancionar las leyes”.

“Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción en el Senado de la Nación y que será tratada en la Cámara de Diputados en las próximas semanas. Se han debilitado los organismos de control existentes en la órbita del Estado con el riesgo de reiterar la falta de transparencia en la gestión de los organismos públicos”, prosiguió.

También se refirió a presuntos ataques a la libertad de expresión y manifestó que “lo que se busca es el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con las medidas que se toman y que perjudican a amplios sectores de una sociedad exhausta de obedecer decretos que atentan contra su bienestar general”.

A ese respecto, añadió: “El gobierno atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre”.

Y culminó aseverando que “el insistente y vertiginoso accionar del "vamos por todo", extravía el rumbo de la Nación: hay que ir por el camino que la Constitución manda”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias