domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Lo que pasa | 11 sep 2020

Comodoro Rivadavia

La historia del abuelo que está internado en grave estado, tiene coronavirus y su familia no puede despedirse de él

Se encuentra en el hospital Regional de dicha ciudad desde el lunes con un cuadro irreversible en sus pulmones. El nosocomio no está preparado para un protocolo de visitas.


Héctor, tiene 88 años y desde hace unos días se encuentra internado en grave estado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Se le practicó un hisopado, que parecía que tardaría un mínimo de tres días, pero su resultado fue conocido en las últimas horas y dio positivo. Desde el Hospital Regional le  habían manifestado a su familia que activarán un protocolo para que su esposa, con quien compartió 61 años de su vida, pueda despedirse. Sin embargo, hoy confirmaron que esto no será posible.

Pese a que en la noche de ayer jueves se había informado que en las próximas horas su esposa podría ingresar a ver a Héctor para despedirse de él, este viernes por la tarde las autoridades informaron que no podrá ingresar al centro de salud para darle el último adiós.

Sucede que tanto la esposa de Héctor como sus hijos son contactos estrechos y por lo tanto, son considerados también Covid positivo. "Que ellos asistan al hospital sería poner en riesgo al sistema de salud", informaron fuentes del hospital.

En sus redes sociales, se expresó una de sus nietas, Micaela: ‘’acaban de llamar a mi mamá. NO van activar ningún protocolo. Desde ayer vienen jugando con nuestros sentimientos y sobre todo con el de mi Abuela. A las autoridades del Hospital Regional les COMUNICO QUE NO VOY A PARAR! Me tocaron mi talón de Aquiles. Voy hablar y luchar por mi Abuelo y por todos los que no pueden hacerlo’’, enfatizó indignada.

Y continuó: ´´AL HOSPITAL REGIONAL, EXCLUSIVAMENTE A LAS AUTORIDADES les ADVIERTO, ANTICIPO Y COMUNICO que NO voy a parar hasta que mis abuelos se vean. Acá no hay tiempo, la vida no espera y menos la de mi abuelo. Dejen de jugar con nuestros sentimientos. No dilaten el tiempo,  lo único que consiguen es darme más fuerza para continuar la lucha. Y eso sí, que no sea tarde porque no voy a parar hasta las últimas consecuencias y que los responsables se conozcan. Gracias a todos por el apoyo, hoy hablo por mi abuelo y por más personas que estan pasando por la misma situación. Somos dignos de ver a nuestros familiares y de acompañarlos hasta el final. TE AMO ABUELO’’.

Su otra nieta, Macarena, señaló a ADNSur que una vez en el Hospital "te das cuenta que es cierto lo que dicen y que no es por negligencia de los médicos y del hospital sino que no se pudo preparar el sistema de salud, que el hospital no está preparado para un protocolo de este tipo".

El caso tuvo mucha repercusión en las redes sociales, con las opiniones más diversas, incluidas las del arco político local. Luego de esto, "mágicamente llaman a mi mamá para decir que el resultado era positivo" cuando en un principio le habían dicho que estarían en un par de días, dijo la joven.

"A mi abuela el sistema de mierda se la está llevando en vida por no darle la mano a mi abuelo; que está sedado por la situación pero estoy segura de que su alma se siente sola. Mi abuelo es digno de morir acompañado, de que su esposa pueda estar con él hasta sus últimos minutos, y estoy segura de que él está aguantando para poder despedirse de ella", enfatizó.

"Esto es negligencia del Gobierno que tenemos y de la corrupción que existe. Acá vemos las consecuencias. Esto no es contra el personal de salud del Hospital, todo lo contrario", agregó Macarena.

Además señaló que toda la familia "está destrozada porque mi abuelo no se merecía este final. Nos angustia saber que él está solo y que nadie pueda acompañarlo en este último tramo, todos merecemos una muerte digna, hace 61 años que están casados y mi abuela merece despedirse".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias