jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 11 sep 2020

Campana

Abella firmó un convenio para que los vecinos puedan terminar sus estudios primarios y secundarios 

El municipio instrumentará los programas "Terminá la secundaria" y "Terminá la primaria" de forma virtual, gracias a un acuerdo rubricado con CABA.


El intendente de Campana, Sebastián Abella, firmó un convenio con la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, para que los vecinos puedan terminar sus estudios.

El municipio podrá instrumentar en un corto plazo los programas "Terminá la secundaria" y "Terminá la primaria" que se realizarán de forma virtual. En los próximos días se va a realizar el lanzamiento oficial y se darán a conocer las modalidades de inscripción.

La rúbrica de esta iniciativa, de la cual también participó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, está enmarcada dentro del programa integral de abordaje territorial que viene llevando adelante el municipio para asistir a los vecinos.

El Municipio brindará herramientas y habilitará un formato de apoyo y de acceso tecnológico a nivel local para garantizar el acceso a los estudios de todos los vecinos. 

Además, instalará computadoras en el Centro Educativo Municipal (CEM) para que aquellos que no tengan, puedan asistir allí a estudiar y rendir los exámenes que se tomarán de forma virtual.

El intendente Abella manifestó que "es fundamental que los vecinos cuenten con distintas herramientas para que puedan finalizar sus estudios. La educación es una de nuestras prioridades; y la firma de este convenio va en esa línea".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias