jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lo que pasa | 10 sep 2020

Acuerdo entre organismos

La AFA, Boca y River acordaron con la Aduana donar indumentaria incautada por el organismo

Este tratado habilitó al organismo a donar miles de camisetas, pelotas y mochilas que debían ser destruidas por fraude marcario y otras irregularidades.


La Dirección General de Aduanas (DGA) entregará en donación toda la mercadería incautada o en situación de rezago que contenga escudos, emblemas o inscripciones de la selección argentina de fútbol, de River o de Boca, tras un acuerdo firmado esta semana con autoridades de la AFA y los dos clubes.

El acuerdo con AFA, River y Boca permite que la Aduana ponga a disposición del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría General de la Presidencia toda mercadería que tácitamente o explícitamente aluda a alguna de las tres instituciones deportivas. El acuerdo habilita entregar en donación productos incautados en futuros procedimientos.

Las estadísticas de la DGA demostraron que un gran porcentaje de la indumentaria deportiva incautada, así como los productos con inscripciones de clubes de fútbol, pertenecen a River, Boca y la Selección Argentina. 

La primera donación realizada tras estos acuerdos fueron más de 10.000 pelotas de fútbol con identificaciones de River, Boca y AFA. La certificación fue realizada por el laboratorio de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Todos los productos entregados por el organismo que encabeza Silvia Traverso al Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General de la Presidencia fueron verificados para garantizar la seguridad de los productos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias