domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Rosca | 10 sep 2020

Protestas policiales

Fernández pasó de solucionar el problema, a quitarle a la ciudad 35 mil millones

El presidente intervino en el conflicto entre el gobierno bonaerense y su policía. Como parte de la solución, quitó por decreto un punto de la coparticipación federal de CABA para pagar los aumentos en Provincia.


Alberto Fernandez hizo ayer, en la Quinta de Olivos, un anuncio frente al conflicto con la policía bonaerense. "La democracia es el único camino y la constitucionalidad es la única forma de resolver el problema", arrancó Fernández su mensaje junto al gobernador Kicillof, ministros del gabinete nacional, legisladores y varios intendentes oficialistas y de la oposición.

La presencia de efectivos policiales frente a la Residencia de Olivos, algunos de ellos armados, "generó intranquilidad" en la sociedad, pero Fernández remarcó que la institucionalidad "nunca estuvo en peligro". Y pidió a los policías bonaerenses que protestan por mejores salarios que depongan su actitud, porque a la hora de demandar "no vale todo, no todo está permitido".

En el mismo acto, el presidente anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero para que la provincia de Buenos Aires obtenga los recursos necesarios para afrontar este conflicto. La sorpresa para los referentes opositores fue que para financiar este fondo quitará un punto de la coparticipación que recibe la ciudad de Buenos Aires para el sostenimiento de su fuerza de seguridad.

El mandatario explicó: "Aspiramos a que con un punto de coparticipación que estamos cediendo a la provincia de Buenos Aires podamos constituir un fondo con el objeto de que tenga recursos y derive parte de ellos al Plan de Seguridad, ya no solo en el conurbano, sino a toda la provincia y que parte de esos recursos vaya a recomponer el salario de los efectivos bonaerenses".

Luego del anuncio presidencial, no se tardaron en aparecer los reclamos de referentes de Juntos Por el Cambio. Los primeros en manifestar su bronca fueron los intendentes que estuvieron presentes en el anuncio: "nunca nos informaron que habían decidido quitar recursos a la ciudad. Siempre pensamos que estabamos en apoyo frente a la protesta en Olivos".

El Pro publicó un comunicado manifestándose en contra de la medida y acusando a Fernández de no dialogar y decidir unilateralmente. Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, afirmó que hoy hará declaraciones desde su oficina. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias