viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 9 sep 2020

Sirenazo

La policía bonaerense continúa con las protestas pese al anuncio de Berni

Cientos de efectivos se concentraron ayer en las puertas de la Jefatura Departamental La Matanza en demanda de definiciones sobre el porcentaje del aumento.


Luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunciara un incremento salarial para los efectivos de la policía, los efectivos permanecieron en el predio conocido como Puente 12, algunos de ellos con uniforme, otros de franco y de civil, la mayoría acompañados por familiares y junto a móviles policiales cuyas sirenas hicieron oir en señal de protesta.

En esa misma sede policial había tenido lugar una conferencia de prensa que encabezó Berni, quien anunció que habría "una mejora salarial importante" para la policía, aunque sin dar porcentajes, en tanto el Ejecutivo bonaerense está terminando de "delinear las readecuaciones presupuestarias necesarias para otorgar esa mejora".

Los manifestantes reclaman además por falta de móviles para trabajar y por la hora adicional, que "se paga 40 pesos", como parte de un listado de 14 puntos que entregaron al Gobierno bonaerense y que incluye también mejoras en las condiciones laborales.

Los policías difundieron un petitorio que incluye pedidos de aumentos salariales, aumento en el pago de la hora Cores y la hora Polad, pago en tiempo y forma de las horas adicionales, ya que se están cobrando con demoras de hasta 120 días; provisión de uniforme y móviles en condiciones de prestar servicio.

También piden la democratización de la fuerza y el derecho a la "sindicalización" y que no se apliquen sanciones a los policías que participan de estas manifestaciones.

Además, mencionaron otras necesidades como la sanidad policial, la asistencia a los heridos y la posibilidad de generar viviendas en los lugares donde están destinados muchos policías.

La fuerza policial espera poder entregar el petitorio con los 14 puntos de su reclamo al propio ministro Berni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias