viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 6 sep 2020

Tras los casos de robos y usurpaciones

Propietarios que no residan en Monte Hermoso podrán ingresar a sus casas después del 21 de septiembre

Más de 200 personas viajaron al balneario bonaerense para entrar, pero fueron impedidos por un reten6


A pesar de las diversas denuncias por usurpaciones y saqueos en casas de fin de semana de Monte Hermoso, los dueños podrán ingresar al balneario recién el 21 de septiembre. 

Cabe recordar que, debido a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y a las restricciones impuestas por la Comuna montehermoseña, los propietarios no residentes del balneario bonaerense no pueden acceder a sus viviendas desde hace 170 días.

Según pudo saber PerioData, los damnificados y las autoridades locales llegaron a un acuerdo hoy por la tarde, después de que se realizara una caravana de más de 200 personas oriundas de Bahía Blanca, Punta Alta y otras localidades con la intención de entrar a Monte Hermoso.

Atentos a la convocatoria, que se hizo por medio de las redes sociales, la Municipalidad y la Policía colocaron vallas y retenes para impedir la libre circulación, tal cual lo establece el artículo 22 de la Constitución Nacional.

Un grupo de 10 personas -elegidas como “delegados” por los manifestantes- fueron las encargadas de negociar con el secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Arranz, y el secretario de la Asesoría Legal y Técnica, Mariano Prieto, entre otros funcionarios.

En esa línea, fuentes oficiales señalaron que "a partir del 14 de septiembre se abrirán los teléfonos para que los no residentes puedan pedir turnos para ver sus casas y como lo dispuso el Concejo Deliberante que sean 200 automóviles por día y dos personas por auto puedan ingresar a partir del 21 de septiembre".

Y que "la postura del municipio por consejo sanitario es extender la fecha de apertura y el protocolo que ya está aprobado por lo que se puso una fecha para tomar pedidos telefónicos que es el 14 de septiembre y el 21 ingresarían los propietarios no residentes".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias