sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Rosca | 4 sep 2020

PSA

Alberto Fernández participó de la inauguración de una automotriz

La nueva plataforma de producción de la empresa PSA demandó una inversión de 320 millones de dólares y permitirá fabricar en nuestro país el nuevo Peugeot 208 que se exporta al mercado regional.


El presidente Alberto Fernández inauguró la nueva plataforma de producción automotriz que permitirá fabricar modelos de distintos segmentos, como Peugeot 208, 308, 408 y Partner y, de la marca Citroën, el C4 Lounge y Berlingo.

Con una inversión de US$ 320 millones desde 2016, PSA concretó la transformación industrial para el centro de producción de El Palomar que permitió convertirlo en uno de los complejos industriales más avanzados del grupo automotriz francés en el mundo.

El nuevo modelo que Peugeot fabrica en la Argentina cuenta con un 40% de autopartes nacionales y un 90% de componentes regionales, y ya comenzó a exportarse hace dos semanas a Brasil, y en los próximos meses llegará a otros países de Sudamérica, a medida que se incrementen los niveles de producción.

Durante el evento realizado en la planta de la localidad bonaerense de El Palomar, el director del Grupo PSA, Rodrigo Pérez Graziano, aseguró que se trata de "la segunda planta en calidad de producción en todo el mundo del Grupo PSA”, y que “2.000 colaboradores produjeron este vehículo con los más altos estándares en una usina de excelencia”.

Pérez Graziano afirmó que “la nueva plataforma multienergética electrificable es la primera de Latinoamérica y va a dar futuro para los próximos 15 años, por lo que genera mucha expectativa para el mercado nacional y también para la exportación”.

El directivo desatacó que “entre el sector público, los trabajadores y los empresarios vamos a poder construir un futuro muchísimo mejor para el país” y enfatizó que “después de 15 años, Argentina nuevamente industrializa un vehículo premiado como ´Care of the year´ (auto del año)”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias