viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 29 ago 2020

En Córdoba los bomberos hacen guardias de cenizas para evitar reinicio de incendios

Más de 200 bomberos cordobeses realizaron anoche una "guardia de cenizas" sobre los distintos focos que fueron contenidos desde ayer para evitar un posible reinicio de las llamas, que ya quemaron miles de hectáreas de la zona del valle de Punilla.


Los bomberos trabajaron durante dos semanas en las zonas serranas de Córdoba, principalmente en el valle de Punilla y en el norte provincial, donde estaban los principales focos de incendios de pastizales y bosques nativos.

Según informó el Gobierno de Córdoba, "todos los incendios en la provincia se encuentran controlados, en guardia de cenizas, salvo el de las inmediaciones de Capilla del Monte que está contenido”.

En el sector del norte de Punilla permanecían trabajando 100 bomberos voluntarios sobre puntos calientes con el objetivo de procurar evitar posibles reinicios y otro centenar en la región central de Punilla.

En esa zona las llamas arrasaron con pastizales y monte nativo sobre sectores de las ciudades de Cosquín, Santa María, Bialet Masse y en dirección al departamento Colón, en La Calera, San Fernando, Villa Allende y Saldán.

Las tareas de control contaron con la ayuda de un helicóptero que realizó decenas de aplicaciones sobre el terreno afectado, y mañana ingresarán 60 brigadistas para enfriar el perímetro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias