martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Rosca | 25 ago 2020

En medio de la crisis socioeconómica, Duhalde habló de “golpe” y dijo que “no habrá elecciones”

Las irresponsables declaraciones vertidas ayer por la noche por el expresidente y exgobernador de la provincia de Buenos Aires por el Partido Justicialista, Eduardo Duhalde, en el contexto de de una crisis social y económica sin precedentes, generó fuertes repercusiones de todo el arco político argentino.


Duhalde lanzó al aire que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares", haciendo alusión a un posible golpe de Estado.

Las expresiones del otrora mandatario nacional, contrastan con la actividad que mantuvo en estos meses de cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno.

La semana pasada, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof había firmado un acuerdo con Duhalde “para potenciar el desarrollo productivo bonaerense”. Y, un mes atrás, la esposa de éste manifestó de forma pública que "el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo por sostener a los sectores humildes".

"Sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército", alentó Duhalde. Luego añadió que “para que haya elecciones tienen que ser consensuadas y borrar estas cosas que no sirven para nada que van por el camino opuesto de los consensos y los acuerdos".

Desde el oficialismo, el legislador porteño Leandro Santoro dijo que Duhalde "perdió los frenos" y dijo "una cosa gravísima" pero, sin embargo, consideró que no cree que "haya maldad" en sus declaraciones sino que son reflejo de "una falta de equilibrio personal”. En tanto, la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos, Cecilia Moreau, escribió en su cuenta de Twitter que "El Frente de todos llegó para hacerse cargo de poner de pie a la Argentina. Eso de a poco lo vamos a lograr, cuando pase todo esto hay luz!".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias