viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 25 ago 2020

Ante la ausencia de vacuna, Carla Vizzotti insiste con las medidas de prevención

“Estamos en un momento en que necesitamos seguir prestando mucha atención a las medidas de prevención ya que no hay vacuna ni tratamiento y la única herramienta que tenemos es continuar con todos los cuidados para prevenir la transmisión del virus”, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.


Vizzotti destacó la necesidad de usar barbijo casero (que cubra nariz, boca y mentón), mantener la distancia física de dos metros entre personas, lavarse frecuentemente las manos y limpiar las superficies y objetos.

También es importante consultar de inmediato al sistema de salud ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto, cefalea, diarrea y/o vómitos y evitar el contacto con otras personas hasta tener el diagnóstico.

La funcionaria indicó que hay 15 provincias con transmisión comunitaria sostenida y “un número importante de departamentos que están teniendo brotes por conglomerados”. Es por eso que “repetimos que la situación no es solo un problema del AMBA y venimos trabajando en conjunto con todas las jurisdicciones”, expresó Vizzotti.

Y aseguró que en cualquier lugar del país y del mundo si aumentan de manera exponencial los casos aparece el riesgo de que el sistema de salud colapse, por lo cual es “clave monitorear las diferentes áreas y tomar decisiones puntuales en función de la situación de cada jurisdicción y cada departamento”.

Respecto de los datos epidemiológicos, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que a nivel nacional son 342.154 los casos totales confirmados y 7.079 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del dos por ciento. En la actualidad hay 1.922 personas internadas en terapia intensiva y 256.789 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.105.878 y el porcentaje de positividad promedio es de 35,71%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias