martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Rosca | 23 ago 2020

La Plata: la UNLP fue reconocida nuevamente por un prestigioso ranking de universidades

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue considerada como la segunda mejor del país y la décimosegunda a nivel sudamericano según la última edición del Academic Ranking of World Universities (ARWU) de Shanghai, encargado de evaluar la calidad académica de instituciones de educación superior y uno de los más influyentes y observados por la comunidad académica y científica a nivel global.


Según los datos de la última medición, la UNLP se mantiene en el segundo puesto de Argentina, sólo por debajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y por encima de la Universidad de Córdoba (UNC). 

La UBA, la UNLP y la UNC son precisamente las únicas tres casas de estudios de nuestro país que logran superar esa línea de corte. Asimismo se mantiene en el grupo de las mejores mil universidades del mundo. 

Para realizar la evaluación, las universidades se clasifican según varios indicadores de rendimiento académico y de investigación que incluyen desde graduados premiados internacionalmente e investigadores citados, hasta la cantidad de artículos científicos publicados en Nature and Science, como así también los artículos indexados en los principales índices de citas, y el rendimiento académico per cápita de cada institución.

La UNLP también había conseguido una importante distinción el pasado 20 de julio al ser considerada como la mejor universidad de Argentina en el Ranking Internacional de Transparencia, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

Este listado tiene en cuenta las citas a los artículos de todos los investigadores vivos y fallecidos de cada una de las universidades rankeadas, y refleja la calidad de la producción científica y académica de una casa de estudios.

Al respecto, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, expresó: “El primer puesto obtenido por nuestra universidad a nivel nacional en este ranking confirma con números concretos que somos uno de los organismos productores de ciencia más importantes de la región".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias