jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 19 ago 2020

Desde Suiza y en plena pandemia, Macri apoyó el banderazo

En el marco de la protesta opositora que se realizó el lunes en el Obelisco porteño y otros puntos del país, el expresidente Mauricio Macri declaró estar "orgulloso" de los "miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello".


También se mostró "en las oficinas de la Fundación FIFA, donde voy a desarrollar proyectos dedicados a la juventud y la educación", según escribió el exmandatario en su cuenta de Instagram.

Macri es presidente de la Fundación FIFA, y se encuentra en Zurich. Luego de permanecer 14 días en París, ciudad a la que llegó el 31 de julio procedente de Buenos Aires junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor y en la cual cumplieron la cuarentena preventiva por el coronavirus. Sin el expresidente en el país en un momento político álgido, el frente "Juntos por el Cambio" muestra dudas y tendencias internas en disputa: los sectores más blandos y dialoguistas; contra los sectores duros e intransigentes.

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió hoy Macri en su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano, la presidenta del PRO y dirigente muy cercana al exmandatario, Patricia Bullrich, había adelantado en declaraciones radiales que Macri estaba "muy contento" con la repercusión de la protesta de ayer, motorizada a través de las redes sociales y apoyada por referentes de Juntos por el Cambio (JxC).

A fines de enero último, Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, con sede en Zurich, creada en marzo de 2018 como entidad independiente de la FIFA, cuyos objetivos son "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según señala en su página web.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias