jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 16 ago 2020

Nuevo choque entre Nación y la Ciudad, ahora por la vuelta a clases

Luego del plan que reveló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto al retorno a las aulas de alumnos que por problemas de conectividad a internet no pudieron acceder a las clases virtuales durante la cuarentena, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió al cruce con fuertes palabras.


"No estamos de acuerdo con que los chicos en la ciudad de Buenos Aires vuelvan a las aulas, debemos trabajar con los que no tienen conectividad en sus hogares", expresó el titular de la cartera educativa.

En una entrevista radial, manifestó que Larreta "no planteó el regreso a las aulas, sino empezar a trabajar para que podamos abrir gabinetes tecnológicos para los chicos con bajo o nulo contacto con la escuela, en el momento de mayor circulación del virus, no podemos exponer a nuestros docentes y nuestros alumnos con clases presenciales".

La respuesta de Trotta se suma a las vertidas en las últimas horas por Eduardo López, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), y por la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

López aseguró que “el plan de Larreta es que se contagien los pobres, está decidido no gastar tres mil pesos en computadoras para esos chicos, prefiere poner una macetita, una baldosita, un farolito”.

“Es de una altísima irresponsabilidad volver a las clases ya que no están garantizadas las condiciones epidemiológicas y sanitarias para el regreso a las escuelas”, añadió.

Por su parte, en un comunicado, Ademys remarcó que “no están dadas ni las condiciones epidemiológicas ni de seguridad e higiene básicas para el retorno a las clases presenciales. No se han realizado las obras necesarias de reparación y acondicionamiento de infraestructura, ni se ha destinado el presupuesto necesario para la compra de insumos de limpieza básicos y la contratación de personal auxiliar de limpieza de refuerzo”.

EL PLAN DE LARRETA

Ayer, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, explicó que "buscarán una solución integral con Nación" para los 5.100 chicos que perdieron conexión con la escuela por la pandemia. "Lo importante es que el chico tenga conectividad", indicó.

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Educación porteño detectó que son 5.100 los estudiantes de escuelas públicas que, por falta de conectividad o de dispositivos, tuvieron que interrumpir la continuidad del ciclo lectivo, tras la suspensión de las clases presenciales por las restricciones adoptadas por la pandemia.

“A esos chicos hay que ir a buscarlos casa por casa", apuntó Santilli en declaraciones a radio La Red y precisó que "no hace falta" que los docentes vayan a la escuela, ya que "pueden dar las clases a distancia, como hacen con el resto de los chicos; lo importante es que ese alumno tenga conectividad y acceso a pantallas" para continuar con los contenidos educativos.

“Tenemos que evitar la deserción escolar”, finalizó el funcionario porteño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias