martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Rosca | 16 ago 2020

Tragedia en Neuquén: muere nene de 5 años por presunta ingesta de dióxido de cloro

En el Hospital de la localidad neuquina de Plottier un nene de 5 años murió tras ingresar a la guardia médica con un cuadro cardio-respiratorio.


El cuadro que le costó la vida habría sido causado por el consumo de dióxido de cloro, que "habría sido administrado por los padres" con la falsa idea de que les serviría para "prevenir el coronavirus". Fuentes oficiales y médicas brindaron esta información a la agencia oficial TELAM.

Aparentemente, al ingresar al hospital los padres habrían detallado al personal médico presente que lo habrían dado de tomar 700 mililitros de dióxido de cloro

El director del Hospital de Plottier, Rafael Palomino, aseguró en declaraciones televisivas que "en el interrogatorio a los familiares surge que el niño había ingerido dióxido de cloro" y confirmó que "el paciente ingresó sin signos vitales al hospital".

"Dimos parte a la policía porque la muerte se la cataloga como dudosa. Los padres nos dijeron que aproximadamente ingirió 700 mililitros durante todo el día previo al ingreso al hospital y, por lo que se desprende del interrogatorio a los padres, fue para prevenir el coronavirus", destacó el médico.

"El paciente era sano y no tenía antecedentes importantes de enfermedades, por lo que aún no podemos asegurar que hubo una relación directa entre la ingesta del dióxido de cloro con la muerte del paciente, con la autopsia tendremos una idea más clara de la causa de la muerte", afirmó.

Polémica con el dióxido de cloro

Este terrible desenlace llega días después de que la conductora televisiva Viviana Canosa tomara en cámara esta sustancia, mencionando que servía para combatir el Coronavirus.

Tal fue la repercusión del hecho, que autoridades sanitarias y especialistas rápidamente salieron a advertir que el dióxido de cloro no "no tiene ningún beneficio" contra el coronavirus sino que "puede ser tóxico", como lo señaló la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Ayer mismo, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado en el que alertó sobre los riesgos del consumo de esa sustancia y subrayó que su uso "no posee autorización alguna por parte del Ministerio para su comercialización y uso".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias