viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 15 ago 2020

El sindicato docente Ademys rechaza el intento de Larreta de volver a clases presenciales

Horacio Rodríguez Larreta propuso que más de 5000 alumnos porteños que perdieron contacto con la escuela puedan volver a clases a partir del 7 de septiembre. Los gremios empiezan a manifestarse al respecto.


A través de un comunicado de prensa, Ademys sostuvo que "en la Ciudad de Buenos Aires no están dadas ni las condiciones epidemiológicas ni de seguridad e higiene básicas para el retorno a las clases presenciales. Tanto los protocolos de Nación como los de Ciudad son absolutamente impracticables en las escuelas públicas porteñas, como ocurre en la mayoría del país".

La asociación docente de CTA asegura que, durante la cuarentena, no se han realizado las obras necesarias de reparación y acondicionamiento de infraestructura, ni se ha destinado el presupuesto necesario para la compra de insumos de limpieza básicos y la contratación de personal de limpieza de refuerzo. Y agrega: "En muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires no está garantizada el agua corriente durante días, incluyendo a las escuelas que se ubican en esos barrios".

La vuelta a clases implicaría además una saturación del transporte público, otra cuestión aún no resuelta por el gobierno porteño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias