jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Rosca | 14 ago 2020

Florencio Varela: Entregaron herramientas e insumos a los cuatro ganadores del concurso “Potenciar”

Cuatro varelenses obtuvieron el reconocimiento por sus proyectos: Julia Ángela Ríos y Olga Gabriela Maita recibieron el kit de Jardinería, Marcelo Pablo David Jofre y Luis Eduardo Páez ganaron herramientas de construcción.


Los ganadores estuvieron acompañados de los representantes de las instituciones sin fines de lucro que eligieron ayudar como condición del certamen. Ahora deberán donar durante los 4 meses posteriores a la recepción del kit el 20% de su producción u 8 horas mensuales de trabajo.

De 7.900 emprendimientos presentados, fueron premiados 500 proyectos individuales y colectivos dentro de los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil. Los premiados producirán y desarrollarán servicios y recibirán un kit predeterminado de maquinarias y herramientas específicas para su actividad. Además, los mejores 250 más destacados obtendrán una notebook o una tablet.

El intendente Andrés Watson y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presidieron la entrega de herramientas e insumos a los cuatro ganadores de la final.

Watson sostuvo: “Hay un Estado nacional presente, con el presidente Alberto Fernández más sus ministros, trabajando en el territorio y ayudando a la gente. Sin embargo, mediante equipamiento y bienes de uso, ellas y ellos van a poder trabajar, tener independencia económica, y a la vez, colaborar con una institución”.

Daniel Arroyo expresó: “Estoy muy contento de acompañar a Andrés en toda la tarea que viene realizando en Florencio Varela, en todo el desarrollo efectuado históricamente por el municipio en producción y apoyo social”. Actualmente, “el Ministerio es 90% asistencia alimentaria, 10% trabajo. Nosotros apostamos que a fin de año sea 50% en ambos y que, en 2021, el eje central sea el trabajo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias