viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 12 ago 2020

AstraZeneca fabricará su vacuna contra el Coronavirus en nuestro país

En una medida que generará un golpe de agenda positivo para el gobierno, Alberto Fernández confirmó que laboratorios privados comenzarán a producir en la Argentina una vacuna contra el Coronavirus.


La tarea se realizará conjuntamente con laboratorios mexicanos: nuestro país producirá componentes de base y los mexicanos terminarán el producto. El desarrollo médico que se fabricará acá es el que llevan adelante la Universidad de Oxford junto con el laboratorio AstraZeneca, uno de los que mejor resultado viene presentando en las fases de prueba, generando alta impunidad al virus. Recordemos que el presidente recibió días pasados a los responsables para nuestro continente de esa empresa.

El presidente declaró en el anuncio realizado en la quinta de Olivos e informó que buscarán tener a disposición la vacuna en el "primer semestre de 2021". Resaltó que participar en una parte de la producción garantiza que los argentinos tendrán acceso a dosis "al mismo tiempo que toda América Latina". Asimismo el presidente, que se encontraba acompañado por el ministro de Salud Ginés González García y la secretaria Carla Vizzotti, afirmó que aspiran "producir entre 150 y 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021". el país hermano se encontraría aislado del plan de negocio de esta vacuna, por haber firmado un contrato con otro proyecto de vacuna, en igual grado de desarrollo.

"Estamos contentos y orgullosos. Hago hincapié también en el trabajo del laboratorio AstraZeneca y en el apoyo financiero de la Fundación Slim, que apoyó financieramente". La vacuna se encuentra en fase 3, lo que significa que está pronta a pasar a producción. Será particularmente barata, entre 3 y 4 U$S por dosis.

Hoy temprano, el propio ministro González García adelantó que la Argentina tendría esta posibilidad. En las últimas horas se pudo conocer que la vacuna se producirá en el laboratorio que la firma AstraZeneca tiene en la localidad bonaerense de Morón.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias