viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lo que pasa | 11 ago 2020

Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus

El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció hoy que Rusia es el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus. Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el Covid-19.


Sumado a esto, Putin indicó que una de sus hijas ya ha sido inoculada con el fármaco, bautizado Sputnik-V, y se sentía bien. Personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en vacunarse, según han indicado las autoridades rusas.

El ministerio de Salud de Rusia ha dado este martes la aprobación regulatoria a la primera vacuna contra Covid-19, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, después de menos de dos meses de ensayos en humanos.

La medida prepara el camino para una vacunación masiva, mientras continúan las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

Rusia es el primer país en registrar una vacuna del coronavirus. Sin embargo, muchos científicos dentro y fuera del país se han mostrado escépticos, cuestionando la decisión de registrar la vacuna antes de los ensayos de fase 3, que suelen durar meses e implicar a miles de personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias