sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Macro y Micro | 11 ago 2020

EDESUR sigue en el ojo de la tormenta: sanción de $167 millones.

Los días de mensajes políticos desfavorables continúan para la distribuidora eléctrica EDESUR. Es que después de una ronda de fuertes acusaciones coordinadas por los intendentes del "Frente de Todos" de los distritos donde presta servicio, ahora se conoció una sanción de su autoridad regulatoria (ENRE).


Esta sanción es "por incumplimientos en Seguridad Pública y por falta de respuesta a los requerimientos del Ente Regulador" durante los años 2018 y 2019. Según informó el ENRE en su comunicado a la prensa la sanción alcanza los 167 millones de pesos.

Según informa el ente, se tomó la decisión "tras haber verificado más de 3.000 casos con anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y respuesta a los requerimientos emitidos por el Ente Regulador. En este sentido, se tuvo en consideración el reclamo de usuarios y usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados de las inspecciones llevadas adelante por el ENRE".

Pero no todo es falta en el servicio, el también incluyen una denuncia del Consejo Deliberante de Lomas de Zamora, de julio de 2019, por incumplimiento a las normas de seguridad en la vía pública en dicho municipio y una denuncia de septiembre de 2018 por un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de Ezeiza. Las funciones de control del ENRE tienen por objetivo no solo imponer sanciones a las distribuidoras bajo su jurisdicción, sino también disuadirlas de desplegar conductas que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias