viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 8 ago 2020

Enojo de los intendentes del Partido de La Costa por las declaraciones de Gollán

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, y el intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, los dos municipios más importantes de la Costa Atlántica argentina, salieron a responder a través de las redes sociales a las declaraciones del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, quien había asegurado que la temporada de verano es "impensada si no hay vacuna".


“Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”, aseguró Gollan en declaraciones periodísticas.

Yeza reconoció que le "cayeron muy mal las declaraciones de Gollán". Y Montenegro agregó que en Mar del Plata trabajan “pensando en tener una temporada". “Hablé tanto con (Augusto) Costa como con (Matías) Lammens, se viene haciendo un buen trabajo de equipo en temas de turismo los últimos meses junto a las cámaras empresariales. Vamos a trabajar para tener la mejor temporada posible”, explicó Montenegro.

El jefe comunal realizó un vivo a través de su cuenta de Facebook y habló sobre la condición sanitaria de la ciudad y la posibilidad de que Mar del Plata pueda recibir turistas de cara al verano con "un refuerzo de fuerzas federales para ayudar a la policía bonaerense".

"Esperando ver cómo se desarrolla la pandemia, los indicadores sanitarios. Sobre todo en CABA que es el mayor afluente que tenemos", sumó Yeza.

"Con hoteles se está trabajando específicamente con un protocolo del Gobierno nacional. Y también con los balnearios, para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada", explicó, y que todo depende "siempre esperando las decisiones que se tomen a nivel nacional y provincial".

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, fue el más cauto en las proyecciones y apoyó a Gollán.”No se puede estar pensando en la temporada si tenés municipios al lado que están explotados de contagios”, dijo el Jefe de Comunal, que además desalentó a los gesellinos a visitar Mar del Plata y Pinamar por la escalada de infectados.

Para Barrera es fundamental trabajar de manera conjunta y coordinada como lo vienen haciendo en el AMBA el gobernador Axel Kicillof y los intendentes del conurbano con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Hace rato que vengo diciendo que en la costa tenemos que trabajar en la misma sintonía”, alertó.

Por otro lado, Avedis Sahakian, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, aseguró que “hay que reformar las condiciones para que haya temporada”, puesto que “de eso depende la economía de toda la región y su sostenimiento”.

Un tema que también preocupa a los intendentes es desarrollar protocolos de actuación frente a la detección de casos positivos de Covid-19, tanto en espacio públicos como en alojamientos turísticos. Por lo que están evaluando la ampliación de los centros de internación y confinamiento: hospitales, centros de salud, polideportivos, polos de seguridad y hoteles.

En todos los destinos de la Costa ya diseñan protocolos de seguridad e higiene con miras al verano 2021. Tanto en Pinamar, que ante la aparición de nuevos casos debió retroceder a Fase 4, como en La Costa, Villa Gesell, Necochea o Mar del Plata, todas en Fase 4 o 5.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias