miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lo que pasa | 8 ago 2020

Testeos en el fútbol argentino: "Nosotros no aconsejamos ningún tipo de testeo", aclaró Ginés

El ministro de Salud, Ginés González García, aclaró hoy que no aconsejó "ningún tipo de testeo" en los planteles de fútbol masculino de la Liga Profesional para retomar los entrenamientos desde el lunes próximo tras cinco meses sin actividad por el coronavirus.


"Nosotros no aconsejamos ningún tipo de testeo, eso queda a criterio de cada club. El PCR es para diagnóstico de la enfermedad. El serólogico demuestra que uno ha tenido contacto con el virus. Son cosas distintas", explicó González García en una entrevista con FM 94.7.

Asimismo, el funcionario comentó que los testeos están "aprobados por ANMAT" (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y desconoció las supuestas molestias en los equipos médicos de los clubes por la calidad de los mismos, ya que con la AFA tuvo siempre "un gran diálogo".

"Vamos a trabajar en conjunto monitoreando la situación. Es una situación muy cambiante. Fijate la provincia de Jujuy que hoy está con conflictos serios. No es una cuestión que hayamos pasado, esto sigue", continuó.

"Uno tiene que tomar medidas que puedan ser aplicables en todos los clubes. Los planteles tienen un seguimiento cotidiano. El tema acá es el transporte y los lugares donde uno se encuentra, como los vestuarios", reconoció.

Por último, González García diferenció el retorno del fútbol "sin público" con los chicos a las clases porque "se juntarán adentro de un aula por muchas horas".

Hasta el momento, sólo River detectó un positivo en los testeos realizados a su plantel profesional, ya que hoy se confirmó que el arquero juvenil Ezequiel Centurión resultó positivo de coronavirus de manera asintomática y deberá realizar la cuarentena correspondiente. 
 Si hablamos de todos las instituciones, el primer equipo en comenzar con las pruebas fue Argentinos Juniors. Los de La Paternal citaron a los suyos el jueves por la tarde al predio Las Malvinas, en distintos turnos, y efectuaron las pruebas indicadas en el protocolo general para la reanudación de los entrenamientos que presentó la AFA y que fue aprobado por el Gobierno.
 
Al Bicho lo siguieron el viernes el resto de los clubes. Banfield, por ejemplo, compartió bien temprano algunas imágenes de Javier Sanguinetti y su cuerpo técnico realizándose los testeos. A los jugadores les toca por la tarde y, tal como hizo Argentinos, también fueron citados por turnos.
 
Lo mismo hicieron River y Boca, aunque en el caso del Millonario la modalidad adoptada para llevar a cabo los exámenes fue distinta a la del resto, ya que los jugadores e integrantes del cuerpo técnico ni siquiera tuvieron que bajarse de sus autos para realizarse los testeos: se los hicieron en el estacionamiento de la clínica que contrató River para tal fin.
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias