sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Rosca | 10 jun 2019

Aumentaron las exportaciones agroindustriales bonaerenses

Así lo informó el Ministerio que conduce Leonardo Sarquís. La exportación de carne creció un 12 por ciento en el primer trimestre de 2019, al igual que los cereales. La produccion agroindustrial de la provincia de Buenos Aires representa el 28 por ciento del total nacional exportado.


Un informe del Observatorio de Datos de Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires que conduce Leonardo Sarquís reveló que las exportaciones bonaerenses relacionadas con el campo crecieron durante el primer trimestre del año en relación al mismo período de 2018.

Las exportaciones agroindustriales bonaerenses representan el 28 por ciento del total del país y alcanzaron unos 2503 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 7 por ciento en relación al año pasado, en el período enero-marzo.

Fueron 91.000 toneladas de carne, por un valor de US$ 336 millones, lo que representa un 12 por ciento por encima de 2018. El mismo porcentaje de incremento se registró para la exportación de cereales, informó la cartera provincial.

La faena bovina bonaerense acumuló 2.163.812 cabezas en el primer cuatrimestre. "Los frigoríficos habilitados para exportar a China mostraron en ese tiempo un aumento de la faena del 3,9 %", informaron desde el Ministerio.

De la misma manera, agregaron que creció un 3,3 por ciento la producción de carne porcina, que representa el 52 por ciento del total nacional. La producción aviar, por su parte, representa el 35,7 % del total del país y creció un 16 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias