viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 7 ago 2020

Gollán pone en duda el veraneo en la costa atlántica si no aparece una vacuna contra el coronavirus

Los partidos bonaerenses de la costa atlántica comenzaron el mes pasado a planificar la temporada 2021 y están diseñando, junto a la cartera de Turismo provincial, un protocolo de estrategia sanitaria para que se pueda veranear en costas argentinas.


En forma virtual, las autoridades de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y representantes de Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Necochea, Patagones, entre otros, se reúnen para abordar esta problemática con el objetivo de "acordar una revisión del protocolo de seguridad e higiene de las unidades fiscales".

Las medidas de higiene que determinen deberá contar con la aprobación del Ministerio de Salud Bonaerense, y luego serán homologadas por el Ministerio de Salud de la Nación, según indicaron desde el bloque que impulsa la normativa.

Sin embargo, en las últimas horas, el ministro de Salud bonaerense cuestionó la posibilidad de que se abra la temporada este año en la costa atlántica.

Gollan explicó que la mayoría de los focos de contagios que se registran en el interior bonaerense son por el traslado de una persona del Área Metropolitana de Buenos Aires portadora del coronavirus.
Por eso, el ministro sostuvo que “es inimaginable que si no tenemos vacuna que miles de personas del Conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”

Y opinó que “vamos a tener que ir pensando día a día generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo y cerrando actividades” porque “es un escenario incierto y habrá que pensar modalidades de turismo local”.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, twiteó en respuesta a la postura de Daniel Gollán:

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias