viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 6 ago 2020

Toma de terrenos: el mal que azota a la Provincia y llegó hasta Azul

El flagelo de la toma de terrenos afecta a gran parte de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. En La Plata es donde se advierten los peores casos, pero el problema ya alcanzó a localidades que no suelen tener este tipo de delito.



Esta semana, en Azul, un grupo organizado de personas intentó usurpar terrenos provinciales en el sector del Lago Güemes. Sin embargo, el ataque pudo ser detenido por personal de la Municipalidad azuleña, que identificó a las familias intervinientes y notificó “a cada uno del carácter delictivo de la acción”.

Todo comenzó el domingo último, cuando vecinos de la zona denunciaron ante las autoridades que desconocidos “se encontraba marcando los terrenos” mencionados. Desde el área de Desarrollo Social acudieron al lugar para tomar conocimiento de la situación y se labró el acta de constatación respectiva, la denuncia policial y la intervención judicial correspondiente.

A pesar de la acción de la Comuna, los usurpadores persistieron en la toma y tras una nueva reunión llevada a cabo en las últimas horas, el Municipio realizó la correspondiente denuncia policial que se sumó a la hecha por vecinos de los barrios próximos al sector.

Luego, personal de Inspección General realizó el acta de constatación correspondiente en el lugar, dando intervención al Juzgado de Faltas, y desde la comuna se quitaron todos los elementos que habían sido colocados como mojones de los futuros lotes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias