jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Rosca | 30 jul 2020

Fernández aseguró que la Corte Suprema “funciona mal” y que se “revisan ternas” para nombrar jueces

El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana en diálogo con una radio porteña que la Corte Suprema de Justicia "está funcionando mal" y "virtualmente paralizado".


El mandatario se pronunció respecto al proyecto de reforma judicial y señaló que no se está discutiendo cuántos miembros debe tener el máximo tribunal del país, sino que se busca su mejor funcionamiento. Asimismo, sostuvo que "la oposición tiene todas las posibilidades de plantear sus pareceres" en el Congreso.

En esa línea, remarcó que no se trata de una iniciativa establecida por "un decreto de necesidad y urgencia", y que el Gobierno está "absolutamente abierto" a escuchar los cuestionamientos. "Lo único" que se puso en el proyecto de reforma judicial "son límites para que nadie dude" de la independencia de los jueces, agregó. “Lo que va a resultar del debate, va a pasar por el Congreso”, aseveró.

Por otra parte, indicó que siempre fue "crítico" del sistema vigente de selección de jueces porque permite "manipular" la puntuación que obtienen en el marco del concurso que lleva adelante el Consejo de la Magistratura. En ese proceso, el resultado de la entrevista presencial con el o la candidata no debe representar "más del 20 por ciento" del puntaje, y sostuvo que, además, debería ser "grabada, filmada y difundida" públicamente, añadió.

Por último, anunció que se están "revisando concursos y ternas" para determinar de los jueces designados cuáles "merecen ser jueces" por sus antecedentes y desempeño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias