martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lo que pasa | 29 jul 2020

 Nuevo esquema de atención federal para el 0800 del ENARGAS

 A través de una plataforma telefónica online denominada “Issabel”, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) implementó un nuevo esquema de atención federal para mejorar la recepción de las consultas, reclamos e inquietudes de los usuarios y las usuarias de gas por redes. La línea gratuita de reclamos del Ente es el 0800-333-4444. 


Con la implementación del nuevo sistema, los operadores del Organismo podrán atender las llamadas por consultas y reclamos que se reciben desde todo el país, sin distinguir con que Prestadora del servicio de gas por redes recibe servicio el interesado o usuario que se contacta al 0800.

También se logrará una mejora en los estándares de atención, reduciendo o eliminando las llamadas no atendidas, a la vez que una reducción de los tiempos de espera en ser atendidos, equiparando los estándares exigidos a las prestadoras del servicio (menos de 40 segundos de espera) y garantizando la calidad de atención deseada y esperada por el usuario.

Al mismo tiempo, se busca mejorar la calidad de la información obtenida por el sistema de Atención de Consultas y Reclamos a fin de conocer el volumen real de contactos telefónicos a nivel nacional, para mejorar la calidad de atención brindada por el canal. En paralelo, se obtendrá información que permita identificar las regiones y/o temáticas más riesgosas, así como también dar una respuesta temprana a probables riesgos derivados de la operatoria de las Prestadoras.

Por último, la aplicación de esta tecnología permitirá optimizar la asignación de los recursos del ENARGAS y una distribución más equitativa de la carga laboral de los mismos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias