jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 27 jul 2020

La Plata: el Municipio recorre barrios para divertir y concientizar a los más chicos

En el marco del programa de salud emocional impulsado por la Municipalidad de La Plata para los más niños, el Tren de la Alegría continúa sus recorridas por las calles de la ciudad  concientizando a chicos y chicas con canciones infantiles y bailes y también para que puedan disfrutar de una tarde diferente ante el contexto de aislamiento por la pandemia.


La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman afirma que “esta iniciativa se vincula directamente con la salud emocional de los niños, atendiendo a los efectos emocionales que genera la extensa cuarentena en ellos, por lo que decidimos llevar esta propuesta a todos los barrios de la ciudad, para promover el bienestar físico y emocional”.

El programa "Contá hasta tres" es un concepto de juego, aprendizaje, concientización y sorpresa que impulsa la Comuna y que se suma al programa de salud emocional para los más niños durante el aislamiento.

Según se detalló, en esta actividad participan personajes animados como el Hombre Araña, Shrek, Mickey y Minnie, quienes cautivan la mirada de los niños con cada paso de baile y ritmo musical.

De esta manera, el conocido Tren de la Alegría lleva recorrido más de 300 cuadras, habiendo pasado por el Casco Urbano y las localidades de San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Hernández, Gorina y Ringuelet. Además, se precisó que los próximos recorridos están programados para Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arana, Olmos y Romero; en tanto que las visitas se extenderán a todas las localidades del Partido.

En ese sentido, Quintero Chasman remarcó: “Queremos generar actividades lúdicas y recreativas para que los chicos puedan pasar un momento diferente en esta cuarentena”, y agregó que “promovemos la distracción como motivo de enseñanza, es por eso que a través del baile y la música también les inculcamos mensajes sobre cómo lavarse las manos, usar el tapabocas y garantizar el distanciamiento social”.

Cabe recordar que dentro de las reglas que se impulsan en esta actividad se encuentra la del distanciamiento social y el cuidado de la salud, por lo que los niños deben permanecer en la puerta de sus casas, sin poder acercase al vagón ni a los personajes.

Como parte de la propuesta impulsada por la Comuna, también se deja debajo de la puerta dibujos para colorear, los cuales hacen alusión al cuidado de la salud y la protección personal en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias