martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Rosca | 25 jul 2020

Campana: locales gastronómicos reabrieron sus puertas

Campana se encuentra en Fase 4 de Aislamiento y los propietarios de locales gastronómicos finalmente tuvieron su día.


Es que ayer comenzó la reapertura de los locales gastronómicos de ese municipio, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del COVID-19.

Debido al acontecimiento, el intendente Sebastián Abella (JxC) visitó algunos de los comercios que reabrían sus puertas al público. Según informaron desde el área de prensa de ese distrito a PERIODATA, el objetivo de esta recorrida fue "certificar el cumplimiento de las medidas y conocer en detalle cómo retomaban su actividad luego de permanecer cerrados por cuatro meses".

“Es una satisfacción enorme ver cómo, poco a poco, los distintos rubros vuelven a trabajar y la ciudad va recuperando su ritmo. Obviamente, no el habitual porque la pandemia nos requiere protocolos y medidas que debemos cumplir. Tenemos que ser muy responsables y conscientes de ello para poder seguir avanzando”, observó Abella.

Destacó también el compromiso de los comerciantes y empleados para volver a trabajar siguiendo todas las medidas.

Protocolo para locales gastronómicos

Según informaron desde el municipio, el protocolo sanitario para bares y restaurantes establece que deben trabajar bajo un sistema de reserva previa, a fin de evitar aglomeraciones; las mesas deben estar separadas entre sí y no puede haber más de 4 comensales juntos.

Además, deben realizar la toma de temperatura, la desinfección de manos con alcohol y la sanitización del calzado a cada persona que ingrese al establecimiento. El uso de tapabocas o barbijo será condición para permanecer en el local, excepto cuando el cliente se disponga a comer o beber.

Asimismo, deben registrar los datos personales de todos los clientes, en caso de requerirse una futura trazabilidad, y asegurar la ventilación permanente de los ambientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias