sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

El País | 25 jul 2020

Educación: se aprobó por unanimidad la Paritaria nacional docente

El Ministerio de Educación y los cinco gremios docentes con representación nacional aprobaron hoy de forma unánime la Paritaria Federal de la actividad, que incluyó "la continuidad del pago de un monto excepcional de 4.840 pesos por cargo, y hasta dos, en cuatro tramos, de 1.210 pesos y durante cuatro meses".


El monto excepcional "Fondo Nacional de Incentivo (FONID) suma extraordinaria Covid-19" se abonará desde agosto hasta noviembre inclusive, aseguraron los sindicatos, que también convinieron "la adecuación de las condiciones de trabajo y su organización en el contexto escolar para el oportuno regreso a las clases presenciales en el país".

El acuerdo contempló ese pago desde agosto próximo por la pandemia de coronavirus y la adecuación de las condiciones laborales, informaron las fuentes gremiales luego del consenso logrado hoy con el ministro Nicolás Trotta.

El acta paritaria fue aprobada por unanimidad La reunión contó con la participación de la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz y los integrantes de su Comité Ejecutivo por las cinco regiones: María Agustina Vila (PBA- Centro); José Manuel Thomas (Mendoza - Cuyo); Mariela Nassif (Santiago del Estero - NOA); Daniela Torrente (Chaco - NEA) y María Cecilia Velázquez (Santa Cruz - Sur).

Por las entidades sindicales nacionales participaron: Sonia Alesso, Roberto Baradel, Eduardo López, Luis Branchi y Juan Monserrat (CTERA), Norberto Cabanas (UDA); Juan Carlos Aguirre (CEA); Rubén Blanco (AMET) y Jorge Kalinger (SADOP)

El Gobierno nacional acordó la continuidad del pago de una suma extraordinaria “FONID-suma extraordinario COVID-19”, a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), de $4.840 pesos , y hasta dos, que se pagará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1.210 cada una, la primera correspondiente a julio.

Los desembolsos se harán efectivos en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020 conjuntamente con el pago del FONID ($1.210) y material didáctico ($210). Además, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de esta Paritaria Nacional Docente durante noviembre, para analizar la evolución de este acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

Además, se convocará a la Comisión Negociadora del Convenio Marco de la paritaria nacional en noviembre próximo para analizar las evolución del acuerdo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias