viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 30 may 2019

En 9 de Julio, Barroso adelanta el aumento a municipales

Lo aprobó el Concejo Deliberante por unanimidad. La propuesta comenzará a regir desde este mes en el orden del 6%.


El Concejo Deliberante del municipio de 9 de Julio aprobó por unanimidad una ordenanza que propone modificaciones en la pauta salarial para los trabajadores municipales. La propuesta avalada comenzará a regir desde este mes en el orden del 6%, mientras queda pendiente el tratamiento del 4% restante del 10% previsto, para aplicar en julio próximo. 


En abril último, la reunión entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Mariano Barroso, el intendente del distrito, fue solicitado el adelanto del incremento del 10% acordado a pagarse en julio, y que el haber sea incluido en el salario desde mayo próximo. En tanto, desde UPCN anticiparon que también pedirán al jefe comunal que se adelante el 5% que había sido pautado para noviembre.


Desde el ejecutivo, comunicaron que "en virtud de los aumentos producidos en la canasta familiar, que provocaron la disminución en el poder adquisitivo del salario del personal municipal, y luego de una serie de reuniones con las entidades gremiales que los representan (Sindicato de Trabajadores Municipales de 9 de Julio y Unión Personal Civil de la Nación), el Intendente Municipal, Mariano Barroso, elevó al H. Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que propone modificaciones en la pauta salarial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias