jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 24 jul 2020

Campana: el municipio y la Armada realizarán un operativo para asistir a isleños

Hoy se realizará un operativo de asistencia social a vecinos, gracias a la gestión del Municipio de Campana y la Armada Argentina, en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19.


El operativo requiere del uso de un buque de guerra, de patrullaje naval, que ya amarró en el puerto de Campana y fue visitado por el intendente Sebastián Abella, junto al secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses.

El mandatario Local declaró que “este operativo es sumamente importante porque se desarrolla de manera integral, con la participación de distintas áreas municipales, e implica una logística que solo es posible con el apoyo que nos brinda la Armada Argentina”.

En tal sentido, desde la comuna explicaron a PERIODATA que se recorrerá todo el circuito fluvial del delta campananse entregando a los vecinos alimentos, productos de desinfección y medicamentos. Además, enfermeras de la Secretaría de Salud realizarán controles médicos y se entregarán pastillas potabilizadoras aportadas por la Dirección General de Islas.

El operativo, además, contará con la participación de Prefectura Naval Argentina, INTA, Parques Nacionales, y Cruz Roja, y la colaboración de la empresa DEPSA.

“Es un operativo inédito que podemos concretar gracias a la oportunidad que nos brinda la Armada Argentina de llegar a lugares que habitualmente no podemos por deficiencia de equipamiento. Es una oportunidad que queremos aprovechar muy bien”, concluyeron los participantes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias