jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 30 may 2019

Nuevo miembro de la Corte Suprema bonaerense: Asume Sergio Torres

Después de la postulación por parte de la gobernadora Vidal, Torres sumó 387 adhesiones de distintos sectores. Hoy a las 12 el presidente le tomará juramento.


Sergio Torres, doctor en Ciencias Jurídicas, magister internacional en Nuevos Delitos Penales y especialista en narcotráfico, Derecho Penal y criminología asumirá hoy como nuevo miembro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, informaron fuentes del tribunal. Desde el año 2002 no asumía un juez en la Corte bonaerense. Eduardo De Lázzari, presidente del tribunal, le tomará juramento.

Tras su postulación, Torres sumó 387 adhesiones provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales y de entidades profesionales y religiosas. Pero la polémica se instaló en la Corte tras la denuncia de que el candidato al tribunal no tenía domicilio en la provincia de Buenos Aires, requisito establecido la Constitución provincial.

El pliego con la postulación de Torres -que había enviado la gobernadora María Eugenia Vidal a la Cámara de Senadores bonaerense- fue aprobado por todas las bancadas el pasado 11 de abril.

El 13 de mayo, a través de una resolución, los jueces Hilda Kogan, Luis Genoud, Héctor Negri y Daniel Soria consideraron que correspondía tomarle el juramento a Torres, mientras que el titular de la Corte, Eduardo De Lázzari y, el juez Eduardo Pettigiani votaron en disidencia.

Torres es además es diplomado en Delitos de Corrupción Pública y Privada y en derechos humanos, garantías constitucionales y procedimiento y globalización en el sistema penal actual y ocupa hasta ahora el juzgado 12 de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias