![Argentina se abstendrá de votar en las elecciones para la presidencia del BID](./uploads/noticias/3/2020/09/20200910232828_captura-de-pantalla-2020-09-10-a-la-s-23-28-07.png)
![Argentina se abstendrá de votar en las elecciones para la presidencia del BID](./uploads/noticias/4/2020/09/20200910232828_captura-de-pantalla-2020-09-10-a-la-s-23-28-07.png)
Como primer recordatorio, desde el Banco aclararon que no llamarán o enviarán correos electrónicos para pedir datos personales o bancarios de los usuarios.
- Para el cobro del IFE, jubilaciones, pensiones o cualquier otra asignación nunca pedirán como condición realizar una transferencia de dinero. Todos estos trámites son gratuitos y no requieren intermediaciones ni gestorías. - Las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE.
Finalmente, el Banco le Habló directamente a los clientes, recordando:
1. No des tus datos personales (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato), por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto. Tu banco tampoco te va a pedir esa información.
2. No ingreses datos personales o bancarios en sitios por medio de links que te llegan por correo electrónico, podrían ser fraudulentos. Mantené siempre actualizado tus datos de contacto en los bancos en los cuales sos cliente.
3. No aceptes beneficios en los que te pidan a cambio hacer una transferencia de dinero.
4. No aceptes asistencia -presencial o telefónica- de terceras personas para operar en cajeros automáticos. Recordá que está prohibido hablar por teléfono celular en entidades bancarias y en los lugares asigandos a dichos cajeros automáticos.
5. Ante la menor duda, contactate con tu banco a través de sus canales oficiales.
Para finalizar, desde la entidad resaltaron: "Si cuidás tu información personal y bancaria podés evitar estafas. #VosSosLaClave".