jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 21 jul 2020

La Costa: el municipio trabaja en la reapertura de los muelles

Cristian Cardozo, intendente del Partido de La Costa, confirmó este fin de semana desde sus redes sociales que los muelles del Partido de La Costa volverán a tener actividades en los próximos días, luego de presentar los protocolos correspondientes.


“Es un gran paso para todos. Luego de reunirnos con el intendente Cristian Cardozo y trabajar los protocolos con las distintas áreas, queremos contarles que esta semana estaremos habilitando la posibilidad de pescar desde muelles con los cuidados correspondientes”, anunció el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Nores.

Según se adelantó desde ese distrito a los medios, el procedimiento protocolar para poder volver a utilizar los muelles: “A cada persona que ingresa a los muelles se les asignará un lugar, con dos metros distancia a otro pescador, y durante todo el tiempo que lleve adelante la pesca no puede moverse de esa ubicación fijada. No se puede circular por el muelle, y se debe cumplir con todas las normativas de seguridad sanitarias, y no compartir elementos de pesca” explicó Nores

“Además, cada administración de muelle le entregará a cada pescador y pescadora un protocolo vigente y llevará un registro, similar al implementado en el rubro gastronómico, con las personas que ingresan al lugar”, amplió el funcionario.

La Costa fue habilitando en el último tiempo y en distintas etapas de la pandemia, la pesca embarcada, la pesca en línea de playa con fines productivos y la pesca tradicional, hasta llegar esta semana a la habilitación de la pesca en muelles con protocolos sanitarios y de prevención.

en el partido costero no están permitidas todavía las reuniones sociales, que han sido motivos de brotes de contagio en varios pueblos cercanos por lo que se recuerda a los vecinos y vecinas disfrutar del Día del Amigo de una manera diferente, para seguir cuidándonos entre todos y todas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias