viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 10 jul 2020

Día de la independencia: "yo vine a terminar con los odiadores seriales" dijo Alberto Fernández

En el día del 204° aniversario de la declaración de independencia el presidente Alberto Fernández encabezó un acto virtual con la presencia de los 24 gobernadores de las provincias.


Durante la celebración, el presidente manifestó que “todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene”. También resaltó el rol de todos los gobernadores para “preservar la vida y la salud de todos los argentinos”. “Hay que reconstruir la Argentina del mañana entre todos”, sostuvo.

Acompañado virtualmente por los gobernadores, sindicalistas, su gabinete y algunos empresarios el Jefe de Estado mantuvo una conversación con el gobernador de Tucumán, quien si estaba presente en uno de los palcos de la casa histórica de Tucumán

“Detrás de mí está cada uno de los gobernadores. Yo prometí que iba a ser el gobierno de un presidente y de 24 gobernadores, y esos 24 gobernadores están hoy unidos junto a mí trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir”, afirmó Fernández y añadió: “Todos entendimos que no había un dilema, que no había una disyuntiva, que lo que teníamos que hacer era preservar la vida y la salud de la gente”.

En un error inexplicable, se dió una polémica con el nombre del estudio de Radio Nacional, sede tucumana. El presidente Fernández comenzó sus palabras recordando que Mercedes Sosa cumpliría 85 años. “Mercedes nació en Tucumán. Sufrió las desventuras de la Argentina, sufrió el exilio, volvió. Siempre tuvo esa voz inmaculada que le escuchamos al cantar el himno”. Agregó que "a partir de hoy (por ayer), Radio Nacional volverá a llamarse Radio Mercedes Sosa, como siempre debió ser”. Por alguna razón el presidente fue informado de que el estudio había cambiado de nombre, cosa que nunca había sucedido.

sobre la pandemia de coronavirus, Fernández declaró: “Pudimos poner en pie un sistema de salud que estaba muy golpeado y que hoy puede resistir esta pandemia. Hoy estamos tranquilos porque hemos hecho lo necesario en cada rincón de la Patria trabajando juntos intendentes, gobernadores, ministros y el Presidente para que ningún argentino se quede sin la atención sanitaria que merece”.

“Todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene”, expresó más adelante el mandatario y señaló: “Ninguna sociedad concreta su destino en el medio de insultos, en el medio de divisiones y fundamentalmente teniendo al odio como común denominador”. “Yo vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos en busca de ese destino común, finalizó.

Previo al mensaje del Presidente, jóvenes de todos los rincones del país y algunos usando su lengua originaria leyeron el acta firmada en 1816 que proclama la declaración de independencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias