jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 7 jul 2020

Proyecto de ley para crear el Consejo de Seguridad Rural bonaerense

El proyecto fue presentado por la diputada provincial de la UCR, Vanesa Zuccari, y pone el eje en la elaboración de planes, proyectos y políticas de seguridad para evitar ataques al campo como roturas de silobolsas, incendios y robos.


Desde las organizaciones agropecuarias sostiene que el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni, no tiene datos precisos sobre la cantidad de ataques. 

Por eso, confeccionaron junto a legisladores nacionales y provinciales un mapa donde se puede visualizar las localidades y campos que han sufrido hechos de vandalismo, que incluso requirió la cartera de Seguridad. Hasta la fecha se constataron más de 60 incidentes a nivel nacional.

El Consejo abordaría el estudio y la investigación de la problemática de la seguridad rural, como así también en la generación de propuestas en la materia, la elaboración de esquemas de trabajo junto a los efectivos de las Patrullas Rurales para brindar mayor seguridad en las zonas de los campos y el análisis de la situación que atraviesa el sector agropecuario.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, afirmó: “Impulsar la creación del Consejo de Seguridad Rural Bonaerense es una forma de avanzar y brindar respuestas al sector agropecuario, ya que en las últimas semanas se ha visto perjudicado, sufriendo ataques delictivos reiterados y vandálicos en distintas zonas de la provincia”.

La legisladora aclaró: “queremos que haya un norte hacia dónde queremos ir y que ese Concejo se trabaje mirando para un futuro, hace años se conformó algún concejo asesor que no tuvo continuidad, creo que es apuntar a que estén todos los actores sentados arriba de la mesa y que le puedan otorgar herramientas”.

El proyecto promueve la creación del Consejo de Seguridad Rural Bonaerense como espacio institucional que nuclee las voces de diferentes entidades del ámbito público y privado para abordar los problemas de inseguridad que sufre el sector agropecuario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias