jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 4 jul 2020

Comienzan las negociaciones entre IOMA y la Agremiación Médica Platense

La obra social de los estatales bonaerenses, IOMA, abrió una mesa de negociación con la Agremiación Médica Platense (AMP) en el marco del conflicto que mantienen por una denuncia sobre irregularidades en la facturación de los servicios prestados por doce profesionales.


A través de un comunicado, el gremio de médicos afirmaron: “Nuestros representantes expusieron en detalle la dura realidad del trabajo médico en medio de la pandemia, el enorme compromiso frente a nuestros pacientes y el cuidado de todos los afiliados. Responsabilidad que por el momento no es reconocida adecuadamente por parte de los empleadores y financiadores del sistema de salud”.

En el encuentro las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) “ratificaron el actual modelo de prestación que respeta la libre elección de médicos por parte de los afiliados”.

Los médicos plantearon además “la difícil situación que viene atravesando el sector relacionado por el enorme atraso de actualización de honorarios durante los últimos años, lo que se ha agravado durante la pandemia” de coronavirus.

Además reclamaron la reincorporación al padrón de los 12 médicos denunciados respetando el legítimo derecho a la defensa y mientras se lleva adelante el proceso de investigación.

El conflicto con los médicos se inició cuando la obra social radicó una denuncia penal sobre doce profesionales a los que acusó de facturar prácticas que no se realizaron, firmas de afiliados falsificadas y facturación sin documentación de respaldo por un monto cercano a los ocho millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias