jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 3 jul 2020

Encuesta: Qué piensan los bonaerenses sobre la cuarentena

En la provincia de Buenos Aires, el 55,8% de las personas está de acuerdo con la extensión del aislamiento hasta mediados de Julio, mientras que el 28,5% está en desacuerdo. Tres de cada cuatro encuestados consideran que el aislamiento durará por lo menos dos meses más.


Al analizar las respuestas según la inclinación política de cada encuestado, se amplía la brecha de opiniones: El 73,3% de los votantes del Frente de Todos está de acuerdo con la continuidad del Aislamiento Social, mientras que sólo el 30,5% de los votantes de Juntos por el Cambio expresan acuerdo.

Respecto al contagio de coronavirus, un 56,2% de los encuestados considera que es probable contraer COVID-19, mientras que un 43,8% lo cree poco o nada probable. Asimismo, se registran altos niveles de preocupación general (79,5%) por la posibilidad de saturación del sistema de salud.

Entre los encuestados predominan las preferencias sobre medidas restrictivas o de control frente a medidas aperturistas o flexibilizadoras. El 75,8% considera necesario que haya mayor control de uso de barbijo y distanciamiento social y el 67,3% cree que debe haber más restricción del uso del transporte público.

Este estudio fue realizado por Proyección Consultores en forma online sobre 1500 casos efectivos de la provincia de Buenos Aires, y tiene un nivel de confianza del 95,5%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias